Fue un hombre quien vivió antes del tiempo de Cristobal Colón, quien se convirtió en el más grande viajero en la historia. Su nombre era Marco Polo. Con su padre ( Nicolás Polo) y tio ( Mateo Polo), cruzó valles y montañas desde Italia a China para llegar allí.
Fuente: THE DIPLOMAT
El primer viaje de Marco Polo se inició en Venecia y terminó en Pekín, aquel trayecto fue llamado "La ruta de la seda". Algunos de los países incluidos en el itineriario fueron: Grecia, Constantinopla, el mar Negro, el río Volga, el mar Caspio, etc.
En China, un rey llamado Kublain Kant los estaba esperando, quien estaba muy satisfecho con su presencia y les ordenó vivir cerca de él por un largo tiempo.
Kublain Kant envió a Marco a otros países para hacer negocios para él.
Los Polo visitaron al papa en su nombre, con el fin de transmitir el deseo de Kublai de enviar sabios y sacerdotes a visitar su Imperio. En 1271 inician el segundo viaje, un recorrido por tierras orientales. Paises como Israel, Armenia, Georgia y golfo Pérsico, son algunos de los paises que atravesaron.
fuente: Biografias y vidas
Cuando Marco regresó a Italia, el escribió sobre todas sus aventuras en un libro que fue leido por Colón y muchas personas, quienes se interesaron en visitar países extraños.
Comentarios
Publicar un comentario